El pŕoximo viernes 11 a partir de las 20.30, ContemporáneA trae a María Mendoza, pianista, compositora y docente que nace en Oviedo en 1975. Titulada Superior en Piano, Música de Cámara, Solfeo, Repentización y Transporte por el Conservatorio Superior de Músida de Bilbado y Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco. En el año 2002 se desplaza a Galicia donde comienza los estudios de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Vigo, donde fue profesora de esta especialidad durante seis años. En este momento ocupa su plaza en el Conservatorio de Música de Ourense.

Como pianista clásica dio numerosos conciertos por el País Vasco y Galicia, como solista, como pianista acompañante y en agrupaciones de cámara. Teclista y colaboradora en grupos como Kresala, Marylynn, Avelaíña, Doble Morgan, Mr. Magoo, MCarballo, Madame Putufuá et Monsieur Quelquechose, The Tetas’ Van e Gil & Mendoza.

Compositora de la música de la serie Caracol y Caracola y de los cortos de animación El día en que a mamá se le puso la cara de tetera, ¿Y qué voy a hacer yo?, El sultán y los ratones, Ratón Tom y Rara Tomasa; y Palo, pau e palla de la serie Contos do Camiño de OQO filmes, entre ellas las ganadoras del Premio Especial del Jurado en el Festival Brasil Stop Motion 2011, emitidos en televisiones de Galicia, Finlandia, Argentina, Turquía y Portugal, entre otras.

Varias de sus obras contemporáneas fueron publicadas por Periferia Sheet Music, Música Neo y por la Consellería de Cultura de Galicia. Deste el año 2010 es miembro de la Asociación Galega de Compositores.

12748094_194942557538300_9186678963173996102_o

“Intro” es un viaje en el tiempo, un vagar entre épocas. Una invitación a cerrar los ojos y dejarse invadir por las antiguas sonoridades mezcladas con las nuevas. Un intento de cerrar el círculo, de dar voz a las músicas de los que ya no están para intentar permanecer en el tiempo.

No lo dudes y acércate al Náutico de Castrelo a disfrutar de María Mendoza!

 

Location: Parque Náutico de Castrelo