El Náutico de Castrelo se suma Cocido Day 2016

Sen categorizar

El Día Internacional do Cocido es un evento altruista que busca reunir a bloggers de cocina, gastronomía y viajes, tuiteros, periodistas y amigos en general, simultáneamente en varios puntos de Galicia y del mundo para comer un buen cocido. El objetivo final de este evento es convertir #CocidoDay en Trending Topic en toda España, ayudando así a dar visibilidad a los eventos gastronómicos de Galicia y que esta se convierta en todo un referente. Todo ello, por supuesto, pasando un buen rato con amigos junto al plato invernal por excelencia.

Para este evento, el Parque Náutico de Castrelo formó una de las tres mesas oficiales que participaron en la provincia de Ourense, 46 en total en todo el mundo. En la mesa pudimos contar con Alfredo Fernández, de la Bodega Pousadoiro; Laura López y Nicole Leites, profesionales del turismo; Daniel Martí, profesor de la Universidad de Vigo; Xosé Xoga, diseñador gráfico; Xurxo Rodríguez, alcalde de Castrelo; Susana Meijomil y César González, profesionales de marketing; y como Codico Leader o responsable del evento en el Parque Náutico, Emilio Cuíñas.

20160227_181959

De izqueirda a derecha: Emilio, Laura, Xosé, Susana, Laura, Daniel, Nicole, César, Xurxo y Alfredo

Tras una jornada distendida donde las redes sociales fueron coprotagonistas del cocido, las cifras no han podido ser mejores. Muchos han disfrutado de las diferentes versiones de cocido en diversos puntos de Galicia y del mundo (Madrid, Barcelona, Valencia,Tenerife, Londres), pero además las cifras de este año en Twitter han superado lo esperado. #CocidoDay ha sido Trending Topic durante más de 9 horas en las que por encima de 2200 personas han participado, creando unos 12000 tweets con más de 40 millones de impactos. Esta 3ª edición del Día Internacional del Cocido ha triplicado los datos de aquella 1ª celebrada en 2014, con lo cual definitivamente podemos esperar mucho de la que viene.

Además, la prensa escrita tampoco se ha quedado atrás en cuanto a la difusión del evento, hablando de esos tres restaurantes ourensanos que participamos en La Voz de Galicia o en La Región, donde además comentan cómo el cocido se convirtió en el rey de las redes el pasado 27 de Febrero.

Estamos muy contentos de haber sido establecimiento oficial acreditado para formar parte del Cocido Day 2016, pero sobre todo de haber compartido unas horas de cocido, sobremesas, chupitos y charlas con nuestros invitados. Esperamos que esta idea que nació hace ya 3 ediciones siga creciendo y sumando seguidores de todos los rincones, la próxima tocará en la terraza del Parque Náutico!